Segunda Plantación Tecnandina 2024
LUGAR:
Faldas del Cerro Castigua
Como parte de la iniciativa de los integrantes del grupo Quiturco, se llevó a cabo una pequeña plantación con el objetivo de fomentar la conciencia ambiental entre sus miembros. Esta actividad no solo permitió fortalecer el compromiso del grupo con el cuidado del entorno, sino que también representó una acción concreta para contribuir a la restauración y conservación de los espacios naturales.



Meta de plantación
La meta de plantación busca reforestar con especies nativas, contribuyendo a la captura de carbono, la recuperación de suelos y la biodiversidad.
Árboles Plantados
Meta alcanzada con la siembra exitosa de las especies propuestas, contribuyendo a la restauración ambiental y al compromiso con la sostenibilidad.

Zona de Amortiguamiento
Faldas del cerro Casitagua



Promotores
A través de esta iniciativa, los participantes pudieron reflexionar sobre la importancia de los árboles en los ecosistemas terrestres y su papel fundamental en la regulación del clima, la producción de oxígeno y la conservación de la biodiversidad. De esta manera, cada integrante recibió un mensaje claro de responsabilidad ambiental, promoviendo así una mayor conexión con la naturaleza y el deseo de seguir impulsando actividades sostenibles en el futuro.