Segunda Plantación Tecnandina 2024
LUGAR:
Rumicucho
Tecnandina S.A. llevó a cabo la plantación de 2000 plántulas nativas de la zona, al norte de Quito, sector de Rumicucho. Estas plántulas aportarán a la restauración y conservación de los ecosistemas terrestres, desde un enfoque de restauración ecológica. Estos árboles capturarán en los próximos 20 años un volumen de carbono equivalente a 1000 toneladas.






Meta de plantación
La meta de plantación busca reforestar con especies nativas, contribuyendo a la captura de carbono, la recuperación de suelos y la biodiversidad.
Árboles Plantados
Meta alcanzada con la siembra exitosa de las especies propuestas, contribuyendo a la restauración ambiental y al compromiso con la sostenibilidad.
Zona de Amortiguamiento
Rumicucho

Promotores
A través de esta iniciativa, los participantes pudieron reflexionar sobre la importancia de los árboles en los ecosistemas terrestres y su papel fundamental en la regulación del clima, la producción de oxígeno y la conservación de la biodiversidad. De esta manera, cada integrante recibió un mensaje claro de responsabilidad ambiental, promoviendo así una mayor conexión con la naturaleza y el deseo de seguir impulsando actividades sostenibles en el futuro.

