Siendo el tercer país latinoamericano en sufrir los estragos de la propagación de este nuevo virus, el cual ha dejado el dolor de pérdidas irreparables y afectaciones económicas y sociales. Actualmente, a nivel mundial el número de casos confirmados y muertes por Covid 19 crece diariamente. El escenario que nos está dejando el Covid-19 nos indica que la conservación y recuperación de bosques juega un papel importante, para el bienestar de las personas.
La plataforma ReverdeSer, acoge a todas las organizaciones, empresas, instituciones públicas y privadas, convencidas de la necesidad de fortalecer la solidaridad como eje fundamental para la recreación de las energías sociales en época de crisis. Durante el año 2021 nos hemos propuesto crear nuevas vidas en memoria de las víctimas de la pandemia del COVID 19. Además, tiene como objetivo sumar voluntades para llegar a la meta de un millón de árboles plantados a nivel nacional hasta el año 2030
La experiencia que deseamos transmitir a los participantes con estas actividades es tomar conciencia de la conservación de los bosques, rindiendo homenaje a nuestros hermanos ecuatorianos que perdieron la vida durante esta pandemia.
Para esta fase se busca contar con la colaboración de diversos actores y sectores, sean estos públicos, privados, académicos, ONG´s, y/o sociedad civil, que aporten por voluntad propia para la materialización de este proyecto.
La colaboración de los diferentes actores es clave para la obtención de las plántulas para la realización de las jornadas de reforestación y del programa “Árbol Huésped”.
La finalidad es realizar el proyecto en diversas ciudades del Ecuador, llegando de esa forma a las diferentes regiones del país.
Los recursos son fundamentales para la ejecución del proyecto. Además de recursos económicos, también se necesita recursos humanos, ya que será indispensable contar con personas en las diferentes ciudades para el apoyo con la logística de las diferentes actividades programadas.
Para las futuras plantaciones de la plataforma “Reverdecer” se utilizarán especies nativas o/y adaptadas a los ecosistemas donde se realizarán las plantaciones.